Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Carisma, sociedad y política

Por: Calderón Gutiérrez, Fernando.
Colaborador(es): Moreno, Daniel.
Tipo de material: ArtículoArtículoSeries . Descripción: 129-167 p.Tema(s): Democracia Estado Gobierno En: Calderón Gutiérrez, Fernando La construcción social de los derechos y la cuestión del desarrolloResumen: La política va más allá de las instituciones, las estructuras económicas y las cifras estadísticas. Sin negar la importancia, en el presente ensayo se busca indagar en los principales atributos y la influencia de los líderes políticos en algunos procesos históricos y especialmente de aquellos que experimentan una importante legitimidad carismática. América Latina con todos sus matices, sería imposible de entender sin la fuerza de sus líderes carismáticos, sin embargo, los estudios sobre ellos son escasos. De ahí la importancia de profundizar la comprensión del fenómeno carismático, no sólo como factor histórico sino también sus aspectos teóricos. En este sentido, éste es un ensayo experimental y adolece de una serie de limitaciones empíricas y metodológicas. No obstante, a juicio de los autores, puede constituir un aporte al momento de entender los procesos de cambio político y los patrones de desarrollo que se analizaron en el presente libro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 301 C146c Tomo II Ej. 1 Disponible 2019-0091

La política va más allá de las instituciones, las estructuras económicas y las cifras estadísticas. Sin negar la importancia, en el presente ensayo se busca indagar en los principales atributos y la influencia de los líderes políticos en algunos procesos históricos y especialmente de aquellos que experimentan una importante legitimidad carismática.
América Latina con todos sus matices, sería imposible de entender sin la fuerza de sus líderes carismáticos, sin embargo, los estudios sobre ellos son escasos. De ahí la importancia de profundizar la comprensión del fenómeno carismático, no sólo como factor histórico sino también sus aspectos teóricos. En este sentido, éste es un ensayo experimental y adolece de una serie de limitaciones empíricas y metodológicas. No obstante, a juicio de los autores, puede constituir un aporte al momento de entender los procesos de cambio político y los patrones de desarrollo que se analizaron en el presente libro.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia