La Paz - Procesos de Consulta Previa 2019 : Empresa Minera Pacamaya S.R.L. Área Pacamaya S.R.L. - La Paz: Tribunal Electoral Departamental de La Paz, 2019 - doc 1, 3 p.; doc 2, 1 p.

La Resolución TEDLP No. 078/2019 S.C. emitida por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz, el 8 de mayo de 2019, resuelve aprobar el Informe TDELP-SIFDE-OAS No. 011/2019, de 22 de febrero de 2019, referido al proceso de Observación y Acompañamiento a la Consulta Previa a la Comunidad Tika del Municipio Ichoca, Provincia Inquisivi del Departamento de La Paz, dentro del trámite administrativo Minero de la Empresa Minera Pacamaya S.R.L., área Pacamaya, que concluye que se han cumplido con los criterios de observancia obligatoria establecidos en el Reglamento de Observación y Acompañamiento en Procesos de Consulta Previa.

La ficha resumen del proceso de consulta previa de la Empresa Minera Pacamaya S.R.L., convocado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), contiene entre otros: la lista de documentos remitidos por la AJAM para que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) observe y acompañe el proceso de consulta previa; datos generales de la empresa; comunidades que intervienen en la consulta previa; minerales a explotarse; acuerdos consensuados a favor de la comunidad.


Población indígena


Bolivia
La Paz
Inquisivi

Democracia directa y participativa Consulta previa Empresas mineras Extracción de minerales
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia