Reglamento para Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas y Consulta de Conversión a la Autonomía Indígena Originario Campesina : Referendo 26 de mayo de 2019. Muncipios de Pelechuco, Cajuata, Sorata, San Juan, San Julián, Mairana, Comarapa, Alcalá, Chuquihuta y Salinas. - La Paz: Tribunal Supremo Electoral, 2018 - 39 p.

El 26 de Mayo de 2019, participaron en un Referendo Regional para la aprobación de Cartas Orgánicas y Estatutos de AIOC los siguientes diez municipios: Pelechuco, Cajuata y Sorata del Departamento de La Paz; San Juan, San Julián, Mairana y Comarapa del Departamento de Santa Cruz; Alcalá de Chuquisaca, Chuquihuta de Potosí, y del Estatuto de la Autonomía Indígena Originario Campesina (AIOC) de Salinas, en el Departamento de Oruro. El Referendo fue administrado por los Tribunales Electorales Departamentales en coordinación con en el Tribunal Supremo Electoral, bajo la normativa legal que demanda el Reglamento de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas y Consulta de Conversión a la Autonomía Indígena Originaria Campesina, de 2018, aprobado mediante la Resolución del Tribunal Supremo Electoral TSE-RSP-ADM N°0181/2018, del 25 de abril de 2018.

Se aprobaron las Cartas Orgánicas de los municipios: Cajuata del departamento de La Paz; San Juan y Mairana del departamento de Santa Cruz; Alcalá del departamento de Chuquisaca, Chuquihuta del departamento de Potosí y el Estatuto de la Autonomía Indígena Originario Campesina (AIOC) de Salinas. No Aprobaron las Cartas Orgánicas: San Julián y Comarapa del departamento de Santa Cruz, Pelechuco y Sorata departamento de La Paz.

Los documentos resultados del proceso del Referendo en los diez municipios mencionados, se incluyen en el presente registro bibliográfico como registros analíticos: Calendario electoral. Codificación de asientos electorales. Medios de comunicación habilitados y Artículos de prensa. En registros separados se describen y anexan las cartas orgánicas de los diez municipios que participaron en el Referendo.


Población indígena


Bolivia
La Paz
Santa Cruz
Potosí
Oruro

Referendo Cartas Orgánicas Estatutos Autonómicos
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia